Región de Murcia

IU reclama al PE que estudie “de manera urgente” la denuncia sobre el soterramiento del AVE a Murcia

el . Publicado en Región de Murcia

La portavoz, Marina Albiol, solicita a la presidenta de la comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, introducir en la agenda del día "cuanto antes" la petición de la Plataforma Pro Soterramiento, que lleva esperando una solución desde noviembre de 2016. Los vecinos y vecinas llevan 14 días consecutivos de manifestaciones exigiendo que se paralice la construcción de un muro que dejará prácticamente incomunicados del centro a cerca de 200.000 habitantes del sur de la ciudad y reclamando que se cumpla el proyecto inicial para que el tren pase bajo tierra.

El PP fracasa estrepitosamente en sus políticas de empleo: Agosto revela un barco a la deriva con un capitán del PP mareado.

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado a través de sus coordinadores Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos que “los datos del INEM publicados por el gobierno ponen de manifiesto, la errática política del PP, nacional y regional,  en materia de empleo, reflejada incluso en la comunicación, pasando de las proclamas eufóricas de Fátima Bañez a las triste e incomprensibles palabras de los segundones de turno de su ministerio. Otro tanto ocurre en la Región de Murcia, unos dan las buenas nuevas mientras los tristes de turno dan las malas. Es seguro que López Miras no explicará ni dará esta noticia.”

 

Para IU-Verdes los datos de paro suponen más desigualdad social y la consolidación y extensión de la figura del trabajador pobre.

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección colegiada de IU-Verdes ha valorado positivamente la mejora coyuntural del mercado laboral con un importante descenso del paro en la región de Murcia según los datos de la EPA del 2º trimestre. Sin embargo, es necesario destacar que un análisis detallado, alejado de la propaganda y las alharacas, pone de manifiesto que las contrataciones realizadas son mayoritariamente de carácter estacional: sector servicios, más específicamente, hostelería y comercio, siendo obvio el tirón de la Semana Santa y los inicios del periodo estival. Con todo, es sin duda una buena noticia, aunque muy matizable.