Yecla

POR EL ARABÍ

el . Publicado en Yecla

Carmen Soriano, portavoz del Grupo Municipal de IU Yecla y José Luis Álvarez-Castellanos Rubio, Coordinador Regional de IU-Verdes, respaldando hoy las masivas movilizaciones ciudadanas en defensa del paraje natural y arqueológico de Monte Arabí y de la salud pública de los yeclanos y yeclanas. #QueNoNosJodanLaVida

Yecla necesita zonas infantiles adaptadas para niños con diversidad funcional

el . Publicado en Yecla

Desde el GM de IU-Verdes pensamos que nuestro ayuntamiento debería prestar una atención y protección especial a aquellos niños y niñas con capacidades diferentes y necesidades especiales porque son los grandes olvidados en los parques infantiles públicos. Creemos que es necesario que se habiliten espacios de juego inclusivos, tal y como demandan sus progenitores.

Yecla necesita una Casa de la Juventud en una zona céntrica

el . Publicado en Yecla

El próximo lunes llevamos esta propuesta al pleno, así como activar el Consejo Local de la Juventud donde los jóvenes puedan volcar sus inquietudes.

Los jóvenes son uno de los valores más importantes que conforman nuestra sociedad. Son germen del futuro y, por ende, hemos de proporcionales las herramientas necesarias, ya no solo para su formación, sino también para el buen aprovechamiento de su tiempo libre, especialmente para que no se sientan excluidos y participen de las decisiones políticas, sociales, económicas y culturales de nuestra ciudad.

Nos preocupa que los purines infecten el acuífero que nos abastece a todos

el . Publicado en Yecla

La portavoz de IU-Verdes, Carmen Soriano afirma estar preocupada por la ubicación de la explotación ganadera tan cercana a Yecla y al Monte Arabí, pues va a suponer un grave perjuicio para la población. “Los purines –sustancia que rezuma el estiércol y que se forma por la orina de los animales, en este caso de los cerdos- son altamente contaminantes y su uso como abono está desaconsejado. Pero es que además, la finca está en la cabecera del acuífero que abastece a Yecla de agua potable. Corremos el peligro de que se infecte si no se aplican medidas correctoras urgentes”, explica.

IU-Verdes invertirá el 5% del presupuesto municipal en crear empleo directo

el . Publicado en Yecla

Desde el Ayuntamiento de Yecla tenemos que contribuir a la creación de empleo para avanzar en la salida de la crisis, consciente además de que no hay dignidad humana sin el derecho al trabajo que consagra nuestra Constitución. Con la herramienta de los presupuestos municipales y nuestra voluntad política podemos empujar hacia esta política social que repercute en primer orden en el bienestar de nuestros ciudadanos. Solo con el trabajo se crea riqueza.

 

López Miras demuestra un completo desconocimiento de la realidad de Yecla

el . Publicado en Yecla

Desde el GM de Izquierda Unida-Verdes de Yecla queremos mostrar nuestro rechazo absoluto a las declaraciones efectuadas por Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en su primera visita oficial. La sobreexplotación de los acuíferos, no solo está constatada por numerosos estudios llevados a cabo en las últimas décadas, sino que está explícitamente recogida en el PGMOU, que recientemente fue aprobado por el Ayuntamiento. No cabe duda de que sus declaraciones demuestran un completo desconocimiento de la realidad de nuestro municipio.

IU-Verdes Yecla: "El Ayuntamiento debe invertir en carpas propias para la Feria"

el . Publicado en Yecla

El Real presentaba una imagen pobre, puesto que apenas había casetas de música y comida. Además, la “disco light” tuvo horarios inapropiados

Parece ser que, desde que hace unos años el ex concejal de Festejos del PP, Pascual Juan, mostrara su disconformidad con el Real de la Feria, la idea de acabar con la zona lúdica ha sido constante en el Gobierno local del Partido Popular. Año tras año, los jóvenes y no tan jóvenes descubren como la oferta de casetas disminuye sin que nadie haga nada por evitarlo, tanto que si el pasado año había apenas 6 o 7 casetas, este año la variedad se ha reducido a cuatro, alcanzando así el número más bajo que se recuerda.

Los impuestos en Yecla se basarán en la fiscalidad progresiva

el . Publicado en Yecla

Yecla ha ido menguando su participación en el reparto de las inversiones regionales, ocupando, año tras año, los últimos lugares del ranking de inversión de la Comunidad Autónoma, pese a la falsedad y manipulación que el equipo de Gobierno del PP ha tratado de sembrar entre la opinión pública, ofreciendo cifras falsas de inversiones, muchas de ellas ficticias y otras sin ejecutar.