Noticias

Sira Rego, número 2 de Unidas Podemos a las europeas, respalda el espacio de confluencia 'Cambiar la Región de Murcia'

el . Publicado en Región de Murcia

La candidata número 2 de Unidos Podemos al Parlamento Europeo (PE), Sira Rego, ha expresado hoy el "máximo apoyo" de la dirección de IU a 'Cambiar la Región de Murcia', el nuevo espacio político y social en el que, ha añadido, la ciudadanía encontrará un "potente instrumento" para frenar a la "derecha reaccionaria" tras 24 años en el gobierno de esta comunidad autónoma.

Jóvenes de IU-Verdes: “La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 29%”

el . Publicado en Cieza

Su portavoz en Cieza alerta de que "las mujeres ganan de media 5.793 € menos que los hombres, 6.579 € menos cuando el contrato es indefinido".
El informe “Romper la brecha salarial, una cuestión de justicia”, presentado por el sindicato CCOO, desvela que “la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 17% por hora trabajada, pero como las mujeres copan el 75% de la contratación parcial, para que el sueldo medio de las mujeres fuera como el de las mujeres tendría que incrementarse un 29%”. Datos escandalosos que ponen de manifiesto discriminaciones claras en el mundo del trabajo entre hombres y mujeres.

Izquierda Unida-Verdes expresa su apoyo a las reivindicaciones de la Coordinadora en Defensa del Sistema Púbico de Pensiones.

el . Publicado en Región de Murcia

Herguedas y Álvarez-Castellanos, candidatos de la formación se han reunido esta mañana con una representación del colectivo, con la que han constatado una amplia coincidencia programática.

La candidata de IU-Verdes a las elecciones generales Esther Herguedas y el Coordinador regional de esta misma formación y candidato a las elecciones autonómicas José Luís Álvarez-Castellanos, se han reunido esta mañana con la Coordinadora de la Región de Murcia en Defensa del Sistema Público de Pensiones. En esta reunión la Coordinadora ha hecho entrega de un documento que recoge 18 preguntas dirigidas a los partidos políticos con la finalidad que de que estos se pronuncien sobre las reivindicaciones que este colectivo plantea en relación al sistema público de pensiones y la situación de las personas mayores.

Unidas Podemos se reivindica como garantía para mejorar la vida de la gente y blindar los derechos sociales

el . Publicado en Región de Murcia

La formación ha presentado este lunes a sus candidatos y candidatas al Congreso y al Senado en la Región de Murcia

El espacio de confluencia electoral “Unidas Podemos” en el que se integran las formaciones de Podemos, Izquierda Unida y Equo ha presentado esta mañana a las personas que conforman su candidatura al Congreso y al Senado en la Región de Murcia.
Fruto del acuerdo entre estas organizaciones, el cabeza de lista al Congreso corresponde a Javier Sánchez Serna, actual diputado de la formación, mientras que el número dos corresponderá a Esther Herguedas. Junto a ellos ha estado presente en la rueda de prensa María Belén Fernández Palazón, que encabeza la lista al Senado por Unidas Podemos.

El pleno aprueba nuevas inversiones por importe de 137.000 euros

el . Publicado en Cieza

Se trata de un plan complementario al POS que contempla actuaciones sobre el pavimento de diversas calles de Cieza.
El presupuesto total que recibió luz verde este lunes por parte del Pleno municipal del Ayuntamiento de Cieza asciende a 137.355 euros y servirá para financiar un plan complementario al actual Plan de Obras y Servicios que incluye la ejecución de diversos trabajos de acondicionamiento, reparación y pavimentación de varias calles del municipio.

IU exige la aplicación de la prescripción a los expedientes de devolución de ayudas de los terremotos

el . Publicado en Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, explicó que, mientras tanto, decenas de afectados siguen recibiendo providencias de apremio de la Agencia Tributaria instándoles a la devolución de las ayudas, a las que se aplican importantes intereses de demora y recargos. Esto supone algunos vecinos tengan que pagar hasta un 40% más que lo que recibieron inicialmente en concepto de ayuda, lo que la edil califica de “usura”

IU-Verdes y Anticapitalistas impulsan la candidatura de unidad 'Cambiar la Región de Murcia'

el . Publicado en Región de Murcia

Izquierda Unida-Verdes y Anticapitalistas han acordado impulsar una candidatura de consenso denominada 'Cambiar la Región de Murcia', que será sometida a votación en asambleas comarcales antes del 6 de abril, día en que tendrá lugar un gran encuentro para debatir el programa electoral y ratificar la candidatura que concurrirá a los comicios el próximo 26 de mayo.