Región de Murcia

IU-Verdes exige al Gobierno regional que haga públicos los costes del aeropuerto de Corvera, una infraestructura que "no soluciona el problema de conectividad"

el . Publicado en Región de Murcia

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha lamentado que el aeropuerto de Corvera abra hoy sus puertas “sin solución de conectividad” para la comunidad con el resto del Estado, especialmente con Madrid y Barcelona, y ha exigido al Ejecutivo autonómico que detalle cuanto antes el coste total de esta infraestructura.

ENCUENTRO ON LINE. NUEVA FECHA.

el . Publicado en Región de Murcia

¡¡ATENCIÓN!!

--NUEVA FECHA--

Apúntate el miércoles 16, realizaremos un Encuentro online con nuestro Coordinador José Luis Álvarez-Castellanos, candidato de IUVRM a la Asamblea Regional, donde podrás preguntarle y aportar lo que consideres.

El encuentro estaba previsto para el martes pero coincide en hora con la movilización feminista a la que acudiremos, por lo que te esperamos el miércoles.

Feliz y combativo 2019 - Carta de Alberto Garzón Espinosa, Coordinador Federal de IU

el . Publicado en Región de Murcia

El año 2018 ha sido de gran importancia para nuestro país, pues han tenido lugar una serie de acontecimientos que han modificado bruscamente el escenario político. Si bien hace cuatro años los vientos soplaban hacia la izquierda, hoy parecen soplar hacia la derecha. Y, sin embargo, no hay nada escrito de antemano y el futuro depende de la capacidad de la izquierda social y política para tomar decisiones adecuadas. El examen del trabajo durante este año nos da razones para sentirnos muy orgullosos de nuestra organización y también para creer que hay motivos para ser optimistas.

Dignificar la vida en el medio rural: una necesidad prioritaria

el . Publicado en Región de Murcia

José Luís Álvarez-Castellanos Rubio/Coordinador Regional de IU-Verdes

Moratalla acogió el cierre de los encuentros que IU-Verdes y el GUE hemos celebrado, los días 5 y 19 de octubre, en pedanías de Lorca (La Paca, Zarcilla de Ramos), Caravaca (Navares, Benablón) y Moratalla Calar, Benizar) para analizar, con los vecinos y vecinas, las causas de la despoblación que sufren y sus posibles soluciones. En esta jornada, se expusieron las conclusiones alcanzadas contando, además, con la participación de Paloma López, eurodiputada de IU y de Arturo Villar alcalde de Camprovín (La Rioja), con amplia experiencia en la lucha contra la despoblación del medio rural desde el ámbito municipal. Dori Peñas, y quien escribe este artículo, ambos candidatos de IU a la Asamblea Regional, completamos la mesa de debate final.