“Álvarez-Castellanos encabeza la candidatura de IU Verdes Región de Murcia a la Asamblea Regional”

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha presentado esta mañana en la ciudad portuaria de Cartagena a sus candidatos y candidatas a la Asamblea Regional.

Tras concluir el plazo para la presentación de candidaturas, la lista encabezada por José Luis Álvarez-Castellanos Rubio fue la única presentada y por tanto la que concurrirá a la próximas elecciones representando a la formación de izquierdas.

 

La lista encabezada por el actual Coordinador de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia está conformada por seis personas, el segundo lugar lo ocupa la lorquina y trabajadora social, Adoración Peñas, el número tres de la candidatura es el escritor y poeta murciano José Daniel Espejo, en cuarto lugar está la arqueóloga de 24 años, Noelia Sánchez, y la quinta y sexta posición la ocupan Joaquín Luis Vicente, ingeniero, natural de Albudeite, y la portavoz de IU Verdes en los Alcázares, Trinidad Espinosa, respectivamente.

La formación de izquierdas ha elegido hoy la sede de la Asamblea Regional con motivo de mostrar a la ciudadanía la necesidad de que la izquierda transformadora vuelva a esta institución con sus políticas y sus propuestas programática en favor de las grandes mayorías.

Álvarez-Castellanos ha recordado que “la situación actual de la Región en téminos sociales, políticos, económicos y ambientales tras décadas de gobierno del Partido Popular, hace más urgente que nunca la acumulación de fuerzas, sociales y políticas para desalojar a los populares y su desastrosa gestión de la asamblea, por lo que hace un llamamiento a Podemos Región de Murcia y a Equo para construir el espacio común que traslade las reivindicaciones de estos años en las calles a la Asamblea Regional”.

Prioridades políticas de IUVRM

La formación de izquierdas ha destacado la necesidad de articular un programa común donde se priorice el cambio de modelo productivo de la Región, se reviertan las políticas privatizadoras de los servicios públicos, se impulse el cambio de modelo energético, se atienda la emergencia social y las violencias machistas. Un modelo que atienda la crisis medioambiental de la Región en sus diferentes frentes, Mar Menor, contaminación de suelo, contaminación del aire y fracking, el histórico problema del agua, las infraestructuras ferroviarias y de carreteras en favor de la vertebración territorial y de la mayoría social.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios