IU recrimina al PP que “desentierre” la macroterminal de El Gorguel.

el . Publicado en Región de Murcia

IU-Verdes recomienda a López Miras que se centre en las políticas que mejoren las condiciones de vida de los murcianos y olvide los macro-proyectos fracasados como el Gorguel, La Paramount, o los desarrollos urbanísticos.

La dirección regional de IU-Verdes considera que el gobierno de la Región de Murcia debe centrar sus esfuerzos en este nuevo curso político en revertir la situación de precariedad laboral y de pobreza y riesgo de exclusión social que sufre buena parte de las murcianas y murcianos en lugar de insistir de manera recurrente y nada fundamentada en los macro-proyectos estrella que iban a solucionar todos los problemas de esta región y que han resultado ser un rotundo fracaso una vez constatada la evidencia de su inviabilidad, tales como el Gorguel, la Paramount, o los desarrollos urbanísticos.

Desde IU-Verdes recuerdan que El macro-puerto de El Gorguel es un proyecto en el que ni el PP ha creído. El propio gobierno regional ha sido incapaz siquiera de iniciar el expediente ante el ministerio de Fomento para su reconocimiento como proyecto estratégico para España, ni siquiera con el PP al frente de dicho ministerio.

“Frente al cambio de rumbo del proyecto del AVE, el gobierno regional cede a la presión empresarial para seguir impulsando un proyecto como el Gorguel, inviable medioambientalmente y basado en previsiones económicas que no se sostienen” según indica Victoria Rodriguez.

IU-Verdes recuerda al PP que “todos estos macro-proyectos en los que basa su modelo económico han sido frenados por decisiones judiciales a todos los niveles por la agresión medioambiental que suponen. Así ha ocurrido con la Ley del Suelo, con las intenciones de urbanizar Marina de Cope o con el pretendido desarrollo del parque temático de la Paramount. Igual ocurrirá con El Gorguel donde, además, la Unión Europea no autorizará la destrucción de gran cantidad de espacios naturales declarados LIC y ZEPA integrados en la Red Natura 2000” asegura Victoria Rodríguez, Responsable de Organización Regional y candidata de IU-Verdes al Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Desde la formación de izquierdas se insiste una vez más en que el camino para la reactivación económica de la región no son este tipo de proyectos sino el cambio de modelo productivo basado en el impulso de sectores con mayor valor añadido en I+D+I , en políticas que mejoren las condiciones materiales de vida de los ciudadanos y en la mejora de los servicios públicos.

Imagen http://noalmacropuerto.blogspot.com

Puedes escucharlo desde el siguiente enlace.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios