IU-Verdes inicia la elaboración colectiva del programa para las candidaturas municipalistas transformadoras

el . Publicado en Región de Murcia

“Convencidos y convencidas de que no puede haber confluencia real, sin programa común, sin participación abierta y sin debate”, IU-Verdes va a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre un proceso de construcción programática que deberá orientar la concreción de candidaturas municipalistas de base amplia, diversa y plural en los pueblos y ciudades de la Región de Murcia, según acordó este sábado la Coordinadora Regional de la coalición.

 

La formación hace un “llamamiento a simpatizantes, colectivos y personas interesadas en participar, sin cortapisas, del proceso de debate y aportación programática que finalizaremos el próximo 17 de noviembre”. Las líneas maestras de los programas municipalistas del cambio deben ser, para IU-Verdes, la defensa de los servicios públicos, la gestión directa de los mismos, la transparencia, la participación ciudadana efectiva, la sostenibilidad ambiental de nuestros municipios y la igualdad de género.

Para IU-Verdes las elecciones municipales de 2019 “suponen una oportunidad para consolidar y avanzar en la transformación política y social de los municipios, ya iniciada con el desalojo de la derecha de la mayoría de gobiernos municipales de la Región en 2015, gracias a la participación determinante de Izquierda Unida, como ocurrió también en grandes ciudades del Estado como Zaragoza, Valladolid o A Coruña, además de en Madrid y Barcelona”.

La coalición rojiverde recuerda que “la unidad de las fuerzas políticas y sociales que defendemos un programa de izquierdas basado en los principios generales anteriores, se hace imprescindible y necesaria para avanzar en este espacio de transformación y acabar con las políticas caciquiles y privatizadoras de los gobiernos de la derecha en esta Región”

“Nos jugamos mucho más que la recomposición institucional de los Ayuntamientos. Debemos arraigar las bases de un contrapoder constituyente en todos los municipios del país para ser capaces de ofrecer un proyecto de país en el futuro”, afirma la resolución aprobada por unanimidad.

Escúchalo en el siguiente enlace.

Descárgate la RESOLUCIÓN: POR EL IMPULSO DE LA CONFLUENCIA MUNICIPALISTA EN LA REGIÓN DE MURCIA desde el siguiente enlace.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios