IU-Verdes exige revertir los recortes educativos a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

el . Publicado en Región de Murcia

La formación de izquierdas anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo domingo, convocada por la “Plataforma de Padres por la Inclusión Región de Murcia”.

 

La dirección regional de IU-Verdes, ha manifestado, a través de su Coordinador Regional José Luís Álvarez-Castellanos el máximo apoyo de la organización a la manifestación convocada el próximo domingo 11 de noviembre a las 11:00h desde la plaza Fuensanta por la “Plataforma Padres por la Inclusión Región de Murcia”.

 

Álvarez-Castellanos ha expresado su indignación por los recortes de la Consejería de Educación que han provocado aumento de la ratio de los grupos que atienden Logopedas y profesorado de Pedagogía Terapéutica en los centros educativos, disminuyendo y empeorando la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. "Los recortes sociales siguen cebándose en la población más vulnerable” señala el coordinador y candidato de la formación de izquierdas en la Región de Murcia.

Desde IU-Verdes denunciamos el abuso del aumento de las ratios por parte de la Consejería de Educación, ya de por si altas, y que sirve como excusa para denegar de manera masiva las becas y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo.

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, nos sumamos también a la defensa de las reivindicaciones de la Plataforma Padres por la Inclusión que se resumen en el fin de los recortes en becas para el alumnado con necesidades educativas especiales y la ampliación de los criterios para su concesión la reducción de las ratios de Aulas Abiertas y Centros Específicos, la recuperación del Programa de Recreos Inclusivos, dotación suficiente y reducción de la carga laboral del personal con funciones relativas a la atención a la diversidad y la inclusión educativa, ampliación y mejora de la formación en materia de diversidad y herramientas para la inclusión, tanto en los planes de estudio de los Grados y Másteres con competencias profesionales en educación como en la oferta de formación continua del personal, así como una mayor transparencia y comunicación con las familias, entre otras.

Por todo ello, desde IU-Verdes hacemos un llamamiento a nuestros simpatizantes y militantes, así como a la sociedad murciana en general, a secundar la manifestación del próximo domingo 11 de noviembre, para que los recortes no los sigan pagando los más vulnerables.

Escúchalo en el siguiente enlace.

mani

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios