IU-Verdes acusa de desmantelar la investigación del “Instituto Agrario y Alimentario de la Región de Murcia”

el . Publicado en Región de Murcia

La formación de izquierdas demanda planes de estabilidad de plantilla del IMIDA

 

 La dirección regional de IU-Verdes ha denunciado, a través de su coordinador regional José Luís Álvarez-Castellanos, la inoperancia y dejadez del gobierno regional de López Miras en lo que se refiere a la convocatoria para cubrir plazas de personal investigador en el IMIDA, dando lugar a la paralización de facto de los proyectos en marcha por falta de este personal; además de renunciar una vez más a impulsar la estabilidad de este personal investigador que funciona a base de contratos temporales que la mayorías de las veces no cubren la continuidad necesaria para el desarrollo de estos proyectos.
Álvarez-Castellanos ha denunciado que tal y como venían anunciando los trabajadores desde hace meses, 53 de ellos han sido cesados a 31 de diciembre, retrasándose el nuevo proceso de selección de personal que probablemente por los plazos necesarios, no se desarrolle hasta marzo. Mientras los proyectos de investigación de encuentran paralizados.
Desde IU-Verdes queremos recordar, tal como afirman los trabajadores, que las plazas convocadas siguen sin contemplar la estabilidad que estos reclaman y que es necesaria para asegurar e impulsar un nivel de investigación optimo y adecuado.
La formación de izquierdas exige a López Miras que aumente los presupuestos dedicados a investigación ya que el incremento presupuestario y de plantillas estables con recursos suficientes es el único camino para asegurar unas bases sólidas de un nuevo modelo productivo con mayor valor añadido y mejores condiciones laborales.
Izquierda Unida-Verdes seguirá apoyando las movilizaciones de los trabajadores y volverá a llevar el debate de este tema de nuevo a los ayuntamientos a través de preguntas en los plenos para concienciar de la importancia que la investigación en temas agroalimentarios tiene para el futuro de nuestros ayuntamientos, en los que el sector agrícola y ganadero sigue siendo un factor básico de sus economías.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios