Alcantarilla

IU-Verdes se presenta como la alternativa de izquierdas, ecologista y feminista para recuperar el gobierno municipal de Alcantarilla.

el . Publicado en Alcantarilla

IU-Verdes Alcantarilla ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa y a través de Vero Montenegro (Responsable de mujer) la candidatura con la que concurrirá al Ayuntamiento de Alcantarilla, encabezada por José Ángel Durán y compuesta por 11 mujeres y 10 hombres representativos de los distintos colectivos sociales, vecinales, sindicales, feministas y ecologistas del municipio.

Izquierda Unida-Verdes de Alcantarilla llama a secundar la Huelga de mujeres del próximo 8 de marzo y ha presentado una Moción para que el pleno municipal la apoye y facilite su desarrollo en la corporación.

el . Publicado en Alcantarilla

Para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en este año 2019 se va a convocar una Huelga General para, como en años anteriores, seguir reivindicando lo importante que somos las mujeres en el mundo.

IU-Verdes Alcantarilla denuncia la desidia del Equipo de Gobierno del PP en la protección de los árboles monumentales y singulares.

el . Publicado en Alcantarilla

Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla por medio de su responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Joaquín Atenza, quiere denunciar la desidia del gobierno local del PP en cuanto a la protección de su patrimonio natural, en este caso el referente a los árboles monumentales y singulares.

La Asamblea de Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla aprueba la ampliación de su órgano de dirección y la elaboración colectiva del programa electoral de 2019 con los distintos actores sociales del municipio.

el . Publicado en Alcantarilla

IU-Verdes Alcantarilla ha acordado ampliar su órgano de dirección para adecuarlo a los nuevos retos de la organización, que pasan por un mayor protagonismo de los frentes de movimientos sociales, feminista, ecologista y cultural, además del refortalecimiento del área de organización, comunicación y electoral.

Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla presenta una propuesta al pleno del mes de Enero para la celebración del “I Certamen de Teatro Escolar”.

el . Publicado en Alcantarilla

José Luis Díaz , Responsable del Área de Cultura de IU-Verdes en Alcantarilla ha manifestado que esta propuesta tiene la intención de promocionar el Teatro a través de la participación de los centros escolares de la localidad, con el objetivo de crear afición entre la población más joven y de potenciar el trabajo de las escuelas e institutos en el campo de las artes escénicas.

Entrevista a Josetxu Durán, Coordinador de Izquierda Unida – Verdes en Alcantarilla

el . Publicado en Alcantarilla

José Ángel Durán Cerezo es Coordinador y Concejal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla desde que en el año 2016 sustituyera en el cargo a Joaquín Francisco Atenza Juárez. También es Secretario General del Partido Comunista de España en la Región de Murcia, siendo militante de este partido y de Izquierda Unida desde el año 1 993. Ya desde joven se acercó a la política y participó en distintos colectivos estudiantiles y antimilitaristas. Josetxu, como a él le gusta que le llamen, está casado y tiene un hijo. Viene del sector profesional de las telecomunicaciones, donde es Técnico de mantenimiento de Redes. Su afición preferida es la música, a la que se acerca en cuanto puede. También le gusta pasear, un hábito que practica con frecuencia, siempre que sus obligaciones lo permiten.

 

Aprobada por unanimidad una propuesta de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla para poner en marcha una iniciativa cultural para el día del libro llamada “Mi amigo invisible literario-Alcantarilla 2018”.

el . Publicado en Alcantarilla

El pasado 25 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla aprobó por unanimidad, una propuesta del Grupo Municipal de IU-Verdes, en la que se acordó la celebración en nuestra ciudad, con motivo del próximo día del libro, de una iniciativa que consiste en el intercambio de libros entre particulares, bajo el nombre de “Mi amigo invisible literario-Alcantarilla 2018”.