Cieza

Arranca la elaboración del II Plan de Igualdad Municipal

el . Publicado en Cieza

La Concejalía de la Mujer de Cieza, que dirige la edil de IU-Verdes, Cristina García-Vaso, informa de que se han iniciado las reuniones con las asociaciones de mujeres del municipio, a través de grupos de discusión, para realizar aportaciones e ideas y recoger necesidades para contribuir en la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Municipal.

Saorín: “El nuevo PGMO será útil para los ciezanos”

el . Publicado en Cieza

El concejal de Urbanismo adelanta que “el instrumento de planeamiento partirá de las necesidades de la ciudad y de las opiniones de los vecinos”.

La nueva corporación que salga de las urnas el 26 de mayo tendrá que abordar, como actuación prioritaria y vertebradora de la ciudad, la revisión del PGMO aprobado en 2008 debido a que la ley del Suelo de 2015 de la Región de Murcia así obliga y a que el actual Plan, elaborado en “los años del ladrillo”, se ha mostrado inservible para las necesidades del municipio.

El Consejo Local de la Mujer se reúne con la vista puesta en el 8 de Marzo

el . Publicado en Cieza

La Concejalía de la Mujer, que dirige la edil de IU-Verdes, Cristina García-Vaso, informa de que el 5 de febrero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cieza, con un gran índice de participación, una reunión del Consejo Municipal de la Mujer con el objeto de consensuar las actuaciones a desarrollar en nuestro municipio durante este primer trimestre del año en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de concretarse las actividades a desarrollar para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento da un paso más en la solución al problema de los malos olores del colector de Ascoy

el . Publicado en Cieza

La Junta de Gobierno Local del lunes 5 de febrero aprobó la primera fase del proyecto que pondrá en marcha el colector de pluviales de Ascoy, que afecta a los barrios de Ascoy, Santa Clara y Barrio Jover. Esta obra, concluida en sus dos fases solucionará el problema de malos olores que llevan sufriendo los barrios anteriormente citados por la mala gestión de gobiernos anteriores.

IU-Verdes: “Con los PGE se consigue parar los recortes en educación”

el . Publicado en Cieza

No obstante, su portavoz de Educación en Cieza advierte de que “todavía estamos en el camino de revertir los que aplicó el PP”.

En un comunicado de prensa, el portavoz de Educación de IU-Verdes de Cieza, José Monteagudo, ha valorado lo que supone el apartado de educación en los PGE que en estos momentos se están tramitando en el Congreso de los diputados.