Saorín: “IU-Verdes va a aumentar su espacio de influencia”

el . Publicado en Cieza

Los ecosocialistas ciezanos participaron el pasado sábado en las jornadas programáticas municipalistas organizadas por IUV-RM.

El pasado sábado, IU-Cieza participó activamente en las jornadas programáticas municipalistas organizadas por Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia que tuvieron lugar en el “Centro Las Balsas” de Molina de Segura.

 

Las jornadas, que Saorín calificó a su terminó de “muy provechosas” por el intercambio de experiencias entre los distintos municipios en los que IU-Verdes cogobierna o tiene representación y el “alumbramiento” de los ejes básicos de lo que será el programa marco con el que IUV-RM concurrirá a las municipales de 2019, se desarrollaron en un “excelente clima en el que la intensa participación y la aportación de experiencias y propuestas de futuro para mejorar la vida de los ciudadanos fue lo más destacables”.

El encuentro, en el que participó medio centenar de candidatos de la federación de izquierdas a las municipales de 2019 y concejales de los distintos municipios de la región, trabajó sobre cuatro bloques: Modelo de ciudad, cultura y ocio; Economía, financiación y presupuestos; remunicipalización, gestión de servicios públicos, participación ciudadana y transparencia; y derechos de la ciudadanía.

Saorín, que tuvo una parte muy activa en el encuentro, “volcando” la experiencia de gobierno en Cieza y planteando propuestas “novedosas”, intervino como “relator” del bloque “modelo de ciudad”, sosteniendo que “en la política municipal debe primar el mantenimiento y mejora de lo existente sobre los grandes proyectos en muchas ocasiones insostenibles”. Así mismo, hizo hincapié en la necesidad de robustecer la participación ciudadana.

El coordinador de IU-Verdes de Cieza insistió en la necesidad de “ordenanzas municipales potentes, programas realistas, diseñar ciudades para las personas, sin violencia en todos los ámbitos, y pasar de ciudades movibles a ciudades sostenibles”.

Finalmente, Saorín se mostró convencido de que IU-Verdes va a aumentar su espacio de influencia tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 como fruto del trabajo que viene desarrollando, con un crecimiento que le permitirá participar en más gobiernos locales y con más peso en los mismos.

Las jornadas fueron clausuladas por el coordinador de IUV-RM y candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma, José Luis Álvarez-Castellanos, que en su alocución resaltó los valores de la federación de izquierdas, aseguró un importante incremento de la representación municipal de su organización con la consecución de grupo parlamentario propio en la asamblea regional y insistió en que su organización es la auténtica palanca de cambio en los municipios”.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios