Jóvenes de IU-Verdes critica la supresión de la beca "erasmus" por parte del gobierno de López Miras

el . Publicado en Cieza

Su portavoz en Cieza resalta que este recorte afecta a un millar de universitarios murcianos.
El millar de universitarios murcianos que este curso estudian en el extranjero, amparados por el programa de movilidad Erasmus, no pueden contar con la ayuda adicional que aportaba la Comunidad a su 'bolsa' de viaje, y que se limitaba a unos 25 euros mensuales.


En un comunicado de prensa, el portavoz de Jóvenes de IU-Verdes de Cieza, Juanjo Montiel, ha denunciado que con esta medida el PP está perjudicando a los estudiantes que quieren hacer una estancia Erasmus, mientras que los gobernantes hablan de la importancia de este programa, que tanto ayuda a mejorar su formación.
El año pasado esta ayuda supuso un total de 180.000 euros para 974 alumnos, cada uno de los cuales recibió un total de 24,18 euros al mes. 615 fueron alumnos de la UMU y 359 de la UPCT. La ayuda que hasta ahora ofrecía la Comunidad es en realidad un complemento a la financiación del Ministerio de Educación, las propias universidades regionales y otras administraciones, como los ayuntamientos y entidades de crédito.
Juanjo Montiel sostiene que esta supresión es una consecuencia derivada de las políticas electoralistas de bajada de impuestos del Gobierno regional. No se puede hacer la cuadratura del círculo, denunciando por una parte la deficiente financiación histórica de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, bajar los impuestos, con el efecto de volver a cargar los recortes sobre las ayudas a la educación.
Además, el portavoz ha declarado que este recorte es incoherente con el discurso del gobierno murciano que preside López Miras sobre la importancia de la movilidad de estudiantes, la internacionalización y la excelencia en la formación de nuestros jóvenes.
“La Región ha estado siempre entre las que menos aportan y, aún así, los estudiantes no van a recibir la ayuda que tenía comprometida la Comunidad con las universidades murcianas”, ha indicado Montiel.
Finalmente, el portavoz de Jóvenes de IU-Verdes de Cieza ha emplazado al gobierno regional a que consigne en los Presupuestos de 2019 la cantidad necesaria para que la ayuda pueda hacerse efectiva.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios