Cieza contra la Violencia de Género

el . Publicado en Cieza

Las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género 25 de Noviembre 2018 promovidas por el Ayuntamiento congregaron este domingo en las calles y plazas céntricas de la ciudad a centenares de ciezanos. Acudieron concejales de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Pascual Lucas, quien presidió los actos junto a la concejala de Mujer, la edil de IU-Verdes, Cristina García-Vaso.


Las actividades organizadas por la Concejalía de la Mujer, en colaboración con el CAVI, el Consejo Local de la Mujer y los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad, el Diego Tortosa y Los Albares, integrantes de la Mesa Local contra la Violencia de Género, en torno a la jornada del Día Internacional contra la Violencia de Género 25 de Noviembre 2018, se desarrollaron este domingo por la mañana por las calles del centro de la ciudad.
Los actos incluyeron una marcha contra la violencia de género, que tuvo su salida en la avenida Diego Jiménez Castellanos y concluyó en la plaza de España, donde, a la llegada de la comitiva, el alcalde y García-Vaso realizaron una ofrenda floral ante un monolito en memoria de las víctimas de la violencia machista. Seguidamente, se representó en este lugar la obra de teatro 'Migran error', organizada por el alumnado del IES Los Albares.
Por otro lado, también en la plaza de España, se instaló durante toda la mañana un punto de información Erasmus+ 2018-2020 bajo el eslogan 'Déjame pensar', un programa de 24 meses de duración que se está desarrollando en el Diego Tortosa para la prevención de la violencia machista en la adolescencia.
Finalmente, se desarrolló un acto en el que se fundieron la música y la poesía titulado 'Todo lo que nos dijimos' a cargo de Marta Antipatriarcal y Carmen MB. Finalmente, se leyó un manifiesto en consonancia con la celebración de la jornada reivindicativa.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios