El Centro Municipal de Las Morericas acoge una charla sobre la prevención de la EPOC

el . Publicado en Cieza

A la misma asistió la concejala de IU-Verdes y Delegada de Personas Mayores, Cristina García Vaso García.
Dentro de su programa de prevención de salud y con motivo del Día Mundial de la EPOC, (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) el Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, en colaboración con la compañía farmacéutica GSK , organizaba una charla informativa sobre la EPOC impartida por el doctor Cayetano Díaz Chantar, neumólogo del Hospital Comarcal Lorenzo Guirao, asistiendo a la misma la concejala Delegada de Personas Mayores , Cristina García Vaso García.


Con esta charla coloquio, se pretendía informar a los mayores de los riesgos que conlleva esta enfermedad. La EPOC es una enfermedad respiratoria que produce inflamación de los pulmones. Se trata de una patología muy frecuente que, en España, afecta a 1 de cada 10 personas de más de 40 años, y algunas de éstas ni siquiera son conscientes de padecerla, siendo muy importante un diagnostico precoz para poder hacer frente a la misma. En la actualidad 2,9 millones de españoles viven con esta patología, que es la cuarta causa de mortalidad en nuestro país, por delante incluso del cáncer de pulmón.
El doctor Cayetano Díaz Chantar, tras explicar de forma muy coloquial el origen de esta enfermedad y sus consecuencias, remarcó en todo momento la importancia del abandono del hábito de fumar, como primer paso para hacer frente a dicha enfermedad, y la necesidad de un tratamiento adecuado y persistente.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios