IU-Verdes se une a la celebración del primer Día Internacional de la Educación el próximo 24 de enero

el . Publicado en Cieza

Su portavoz en Cieza subraya que dicha fecha es una oportunidad para reafirmar su compromiso con una educación inclusiva, de calidad y equitativa.
El 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamaba el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, cuya primera celebración será este jueves.
La resolución tomada en la ONU tiene como objetivo respaldar la extensión una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos y todas. En dicha ocasión, fue la propia Asamblea General la que extendió la invitación a todos los Estados miembros, ONG, organizaciones regionales y locales, a la sociedad civil, a las instituciones académicas, a empresas y organismos del ámbito privado "a celebrar esta fecha cada año y a ampliar la cooperación internacional para cumplir con el ODS 4".
El portavoz de IU-Verdes de Cieza, José Monteagudo, a través de una nota de prensa, ha aprovechado la primera vez que se celebra este Día Internacional para “revalidar nuestra intención por seguir adelante con la tarea que venimos desempeñando en defensa de los derechos de las y los profesionales de la enseñanza. Al tiempo, queremos recordar el compromiso de nuestra organización para alcanzar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, porque no podemos seguir esperando”.
Finalmente, Monteagudo ha insistido en que “la educación es fundamental para la creación de sociedades sostenibles y resilientes; para promover la paz, el estado de derecho y respeto de los derechos humanos; asimismo, la educación promueve la igualdad entre los géneros, ayuda a erradicar la pobreza y el hambre y nos permite transformar el mundo”.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios