Finalizan las obras de la carretera de Almadenes y del camino viejo de Los Losares

el . Publicado en Cieza

La Concejalía de Obras informa del final de los trabajos del muro de contención del camino de Los Losares, por un importe de 39.930 euros, que han subsanado los desperfectos ocasionados por el derrumbe del talud de un tramo de la vía, así como el acondicionamiento de la carretera de Almadenes por importe de 8943,22 euros.

Para Francisco Saorín, edil de IU-Verdes y responsable municipal de Obras, “Estas obras vuelven a poner a ambos caminos en estado de utilización con absoluta normalidad, una vez reparados los graves daños producidos por las escorrentías de los episodios de lluvias torrenciales pasadas, las cuales provocaron el hundimiento de taludes”.

“En el caso de la obra ejecutada en el camino de Almadenes, desde el Departamento de Obras se declaró la urgencia de la misma por la peligrosidad que presentaba para el tráfico rodado. El desprendimiento de tierra había dejado la banda de rodadura totalmente falseada, pudiendo ésta provocar el vuelco de los vehículos, de ahí la declaración técnica de obra de emergencia”.

Aclara Saorín que “el conocido camino viejo de Los Losares ha necesitado una reparación de mayor envergadura, ya que el hundimiento de taludes fue tan grave que obligó al corte e inutilización de la vía, ocasionando molestias a todo el vecindario rural de la zona”.

“Ambas obras han supuesto el restablecimiento de la circulación en condiciones de normalidad para un amplio sector de vecinos y vecinas afectados en las dos zonas donde han sido ejecutadas. Además, la ejecución de las obras ha supuesto una mejora en relación a la seguridad, ya que todos los tramos reparados han sido dotados de barreras quitamiedos”.

Saorín quiso dejar claro que “éramos conscientes de la necesidad de estas obras, pero los tiempos administrativos y la burocracia no es siempre tan rápida como nos gustaría, pero ello no es óbice para que continuemos en la senda de resolver las necesidades de nuestros vecinos, en este caso, también en materia de caminos rurales”.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios