García-Vaso presenta las actividades del 8 de Marzo

el . Publicado en Cieza

La concejala de IU-Verdes y responsable de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza, Cristina García-Vaso, ha presentado las actividades municipales en torno a la jornada 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, programadas por el Consejo Local de la Mujer y que vienen jalonadas en esta edición con el eslogan 'Ni un paso atrás'. Coorganiza junto al Consistorio la Ajuntaera Feminista Akelinza.


Las actividades se inician el lunes 4 de marzo con la charla 'La tierra no es vuestra, nuestros cuerpos tampoco', a cargo de Yayo Herrero, en el Club Atalaya - Ateneo de la Villa a las 20:00 horas. El miércoles 6, excursión de mujeres al Mar Menor organizada por la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Murcia. El jueves día 7, se celebrará el acto de entrega 'Galardones 8 de Marzo' a "diversas mujeres e instituciones que han trabajado a favor de la igualdad a lo largo de los años", ha indicado García-Vaso. Recibirán este reconocimiento Ana Caballero a título póstumo, Carmen Carrillo, Mariana Buitrago, Consuelo Gómez Eguilegor, Rosa Campos y los institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad por su labor de concienciación a favor de la igualdad y en contra del machismo, Los Albares y Diego Tortosa. El acto tendrá lugar en la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol a las 19:30 horas y contará con la actuación de la Coral Ars Nova y el Grupo Scout San Jorge.
El viernes 8 de marzo, habrá concentración y comida de convivencia, a partir de las 12 horas en la Esquina del Convento. Ese mismo día, por la tarde, a las 17:30 horas, manifestación con salida de la plaza de San Juan Bosco y llegada a la Esquina del Convento.
Todas estas actividades se completan con diversas acciones que se desarrollarán estos días en ambos institutos y un recital de poesía que tendrá lugar en el Club Atalaya a cargo de la Asociación de Mujeres Atenea.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios