Los Mayores en la floración

el . Publicado en Cieza

Continuando con el programa de actividades programadas para este primer trimestre del año por el Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas de Cieza, cerca de 60 personas mayores, acompañadas por la concejala Cristina García-Vaso, han participado en una ruta guiada por la floración en el paraje del Horno y el Soto de la Zarzuela.
Fuentes municipales indican que, "ante la inminente llegada de la primavera, y gracias a nuestro extraordinario microclima y la mano artesana del hombre del campo, la huerta ciezana se nos muestra sinuosa, regular, perfumada como pocas y de un esplendor floral sin igual. Cieza, nuestro pueblo, y sus alrededores, tienen un inmenso atractivo, un encanto especial, la Floración de sus campos y huertas, un fenómeno natural digno de admirar y de mostrar a todos los ciudadanos, que este año esta superando con creces todas las expectativas en cuanto a variedad de colores y belleza del entorno natural".
Para realizar la ruta de la floración, el grupo se desplazó en autobús hasta el paraje del Horno, pasando por el mirador de La Macetúa y su entorno. Una vez en el Horno, visitaron el museo que se encuentra allí instalado y realizaron una paseo a pie, además de un recorrido en el tren turístico que Avennatura tiene habilitado en este paraje para dar a conocer de forma cómoda a todos la zona que se encuentran en plena floración
Para finalizar la mañana, el grupo degustó un almuerzo campero en las instalaciones del campo de futbol del Horno.
El próximo 21 de marzo, continuando con su programa de ocio, el Centro de Mayores realizará una excursión a Elche para el día. Más información en el Centro de Mayores Las Morericas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios