Jumilla

El equipo de gobierno tiene un problema de percepción con los impuestos y el recibo del IBI, dicen que han bajado y no es cierto.

el . Publicado en Jumilla

En primer lugar, el año 2015 y el año 2016 fueron los dos últimos en los que se aplicaba la revisión de valores de 2006 puesto que se aplica durante los diez años siguientes, por lo tanto, si un vecino mira un recibo de contribución del año 2015 y uno de 2018 no va a detectar en la mayoría de casos ninguna bajada si no al revés. Si una casa tiene un valor catastral de 50.000 euros con la revisión de 2006 le fue subiendo desde 2006 hasta 2016 y ese 10 por ciento que dice el PSOE que han bajado desde 2015 es lo mismo o menos que les subió a muchos ciudadanos entre 2014 y 2016. Solo a unos pocos les puede haber bajado algo si contamos desde 2014 o 2015.

La problemática con la zona de juegos del jardín del Rey Don Pedro ha sido creada por el mismo equipo de gobierno

el . Publicado en Jumilla

Hace unos días el concejal de obras y urbanismo manifestó en un medio de comunicación local que la oposición había sido invitada a participar en las decisiones a tomar sobre el cambio de ubicación de los juegos infantiles del jardín del Rey Don Pedro.
Toda la ciudadanía jumillana es conocedora de los trabajos de conservación que se han tenido que llevar a cabo en el pino centenario situado encima de la zona de juegos infantiles y el riesgo que conlleva que se sigan utilizando, por lo que hay que cambiarlos de lugar.

IU-Verdes te lo cuenta en la radio

el . Publicado en Jumilla

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, María Ríos, asiste al programa de actualidad política de Radio Jumilla para hablarnos del presupuesto municipal de 2018 y de las enmiendas presentadas por IU.

Escúchalo en el siguiente enlace.

Posibles incumplimientos en la gestión del servicio de limpieza y jardinería

el . Publicado en Jumilla

Izquierda Unida-Verdes ha registrado un escrito en el que se expone una relación de posibles incumplimientos relacionados con la gestión del servicio de limpieza y jardinería de las zonas ajardinadas de Jumilla. Se ha solicitado además que se informe de los posibles incumplimientos y en caso de ser necesario se exija, sancione o se inicie el procedimiento que corresponda.

Requerimiento sobre la seguridad de las puertas correderas del polideportivo y los centros educativos

el . Publicado en Jumilla

Izquierda Unida-Verdes ha hecho un requerimiento a la Alcaldesa para que se compruebe y certifique la seguridad de las puertas correderas colocadas en la entrada principal del polideportivo municipal y centros escolares, pues deben cumplir con la normativa vigente, tener un sello o marcado CE (es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), un Certificado de Conformidad y el Libro de mantenimiento obligado por ley. Creemos que en el caso del polideportivo no se está haciendo un buen uso de la puerta ya que se deja medio abierta para la entrada de los ciudadanos y ciudadanas al polideportivo con el consiguiente peligro que ello conlleva , ya que este tipo de puertas están diseñadas para que estén abiertas o cerradas.

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018

el . Publicado en Jumilla

La lógica nos dice que el presupuesto para el año 2018 tendría que haber entrado en vigor a principios de año, por lo que deberíamos haber debatido y aprobado este documento hace ya 6 meses. El equipo de gobierno ha tenido 6 meses para elaborar un borrador, un borrador que tal y como viene deja muchísima que desear, porque parece que estos 6 meses que han tenido no los han utilizado en mejorar la gestión del año anterior.