Jumilla

Posibles incumplimientos en la gestión del servicio de limpieza y jardinería

el . Publicado en Jumilla

Izquierda Unida-Verdes ha registrado un escrito en el que se expone una relación de posibles incumplimientos relacionados con la gestión del servicio de limpieza y jardinería de las zonas ajardinadas de Jumilla. Se ha solicitado además que se informe de los posibles incumplimientos y en caso de ser necesario se exija, sancione o se inicie el procedimiento que corresponda.

Requerimiento sobre la seguridad de las puertas correderas del polideportivo y los centros educativos

el . Publicado en Jumilla

Izquierda Unida-Verdes ha hecho un requerimiento a la Alcaldesa para que se compruebe y certifique la seguridad de las puertas correderas colocadas en la entrada principal del polideportivo municipal y centros escolares, pues deben cumplir con la normativa vigente, tener un sello o marcado CE (es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), un Certificado de Conformidad y el Libro de mantenimiento obligado por ley. Creemos que en el caso del polideportivo no se está haciendo un buen uso de la puerta ya que se deja medio abierta para la entrada de los ciudadanos y ciudadanas al polideportivo con el consiguiente peligro que ello conlleva , ya que este tipo de puertas están diseñadas para que estén abiertas o cerradas.

nota de prensa sobre las palmeras perdidas del Paseo.

el . Publicado en Jumilla


En las últimas semanas se puede comprobar el resultado de la gestión que está realizando el equipo de gobierno con respecto a las palmeras del paseo del Poeta D. Lorenzo Guardiola, lugar emblemático que junto al jardín del Rey D. Pedro hacen un área de gran valor histórico y medio-ambiental para el municipio de Jumilla. Esta zona en concreto es reconocida a nivel regional como unos de los jardines históricos más importantes de la Región de Murcia, por lo cual deberíamos guardar y cuidar con el máximo anhelo a fin de que preservemos para que la nuestra y las próximas generaciones puedan disfrutar estos jardines.
Lo que es evidente después de visto los resultados es que algo se ha hecho mal y como consecuencia de ello se han perdido siete grandes ejemplares de palmeras centenarias del paseo D. Lorenzo Guardiola.

 

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018

el . Publicado en Jumilla

La lógica nos dice que el presupuesto para el año 2018 tendría que haber entrado en vigor a principios de año, por lo que deberíamos haber debatido y aprobado este documento hace ya 6 meses. El equipo de gobierno ha tenido 6 meses para elaborar un borrador, un borrador que tal y como viene deja muchísima que desear, porque parece que estos 6 meses que han tenido no los han utilizado en mejorar la gestión del año anterior.

IU-Verdes te lo cuenta en la radio

el . Publicado en Jumilla

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, María Ríos, asiste al programa de actualidad política de Radio Jumilla para hablarnos del presupuesto municipal de 2018 y de las enmiendas presentadas por IU.

Escúchalo en el siguiente enlace.

IU-Verdes Jumilla te lo cuenta en la radio

el . Publicado en Jumilla

María Ríos, concejala de Izquierda Unida-Verdes, asiste al programa de actualidad política de Radio Jumilla para hablar sobre la pérdida de las palmeras del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, sobre el presupuesto municipal, sobre mociones y otros temas de actualidad.

IU-Verdes te lo cuenta en la radio

el . Publicado en Jumilla

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, María Ríos, ha asistido esta semana al programa de actualidad política municipal de Radio Jumilla para comentar el pleno del pasado 26 de marzo y la postura de IU sobre el arreglo de la carretera del Carche.