La problemática con la zona de juegos del jardín del Rey Don Pedro ha sido creada por el mismo equipo de gobierno

el . Publicado en Jumilla

Hace unos días el concejal de obras y urbanismo manifestó en un medio de comunicación local que la oposición había sido invitada a participar en las decisiones a tomar sobre el cambio de ubicación de los juegos infantiles del jardín del Rey Don Pedro.
Toda la ciudadanía jumillana es conocedora de los trabajos de conservación que se han tenido que llevar a cabo en el pino centenario situado encima de la zona de juegos infantiles y el riesgo que conlleva que se sigan utilizando, por lo que hay que cambiarlos de lugar.

 

La ubicación actual de estos juegos fue realmente una torpeza, ya que nunca se debió destruir el espacio y azulejería antigua que conformaba la llamada zona de “la estatua” y que fue eliminada por el PP en legislaturas anteriores. Posteriormente el PSOE renovó la zona de juegos infantiles terminando de arruinar el zócalo de azulejo antiguo, en un lugar que nunca debió ser alterado y sí debió ser conservado como merece un jardín histórico.

Por otra parte, el informe que llevó a cabo un funcionario municipal y en el que se ponía de manifiesto el riesgo que entrañaba el pino bajo el que están los juegos infantiles es de 2013 pero hasta 2018 no se han llevado a cabo ningún tipo de trabajo, ni de conservación ni de cambio de ubicación de los juegos.
Ahora el concejal de obras, ante la decisión que tiene que tomar, pide a la oposición ideas para su cambio de ubicación, y añadía en esa entrevista que estaba demostrando con ello que siempre pide participar a los otros grupos de la corporación en la toma de decisiones colectivas.

Desde IU-Verdes consideramos que esta petición de participación está envenenada y trucada. La problemática la ha creado el mismo equipo de gobierno al no limitar el uso o la cantidad de mesas que los establecimientos de la zona peatonal del jardín pueden colocar, además, no pueden llevarse los juegos infantiles fuera de la zona del jardín, incluida la peatonal, porque deben estar situados en áreas protegidas de tráfico, lógicamente. En cuanto a esto último, IU-Verdes quiere señalar que el tránsito de vehículos ha aumentado en la zona peatonal del jardín al desplazar los maceteros que
en principio impedían la entrada a dicha zona, poniendo en riesgo la seguridad de viandantes y usuarios del jardín.

Por último, Izquierda Unida quiere dejar claro que siempre participa cuando el PSOE lo ha pedido, como en las obras del POS, aunque algunas propuestas que nos parecen interesantes queden fuera, y en otras como en las últimas propuestas para hacer con los remanentes de tesorería nos hubiera gustado participar, y en las que sin embargo, no contaron con la oposición.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios