IU-V PIDE UNA PLAN DE ADECENTAMIENTO DE FACHADAS EN BARRIOS VULNERABLES

el . Publicado en Lorca

Una de las primeras medidas debería ser la adecuación de las medianeras del barrio de Los Ángeles que dan al campus de Lorca en la calle Catedrático Joaquín Casalduero

La calidad del paisaje urbano de Lorca se está deteriorando a pasos agigantados y urgen planes de fachadas en varios barrios de Lorca y zonas concretas del centro histórico

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Sosa, va a instar al gobierno local a la elaboración de un Plan de adecentamiento de fachadas en los barrios más vulnerables de Lorca y en el centro histórico de Lorca. Sosa afirma que este tipo de actuaciones, muy necesarias para la calidad del paisaje urbano de las ciudades, se han intentado abordar en los últimos tiempos mediante su inclusión en proyectos que, como el EDUSI, no han sido aprobados por los órganos pertinentes del gobierno de la nación y por lo tanto no han recibido la financiación europea que se esperaba.

Sosa sostiene que si el dinero no viene de Europa, Lorca no puede esperar indefinidamente. En la Región de Murcia y fuera de ella, afirma, vemos como los gobiernos locales de muchos municipios se están preocupando por la calidad urbana de sus barrios y ciudades. El Plan PIBAL para la regeneración de los barrios altos de la ciudad, dice el concejal, ha podido mejorar la red de servicios y la accesibilidad de determinadas zonas de Lorca, pero se olvidó de este aspecto esencial y ya es inaplazable abordar este asunto en muchas zonas de Lorca.

Sosa apunta como paradigma de la dejadez en este ámbito la situación en la que se encuentra el barrio de Los Ángeles. En este barrio habita mucha población de recursos escasos en régimen de alquiler y ello implica que las labores de mantenimiento de viviendas tanto en su interior como hacia el exterior sean muy escasas.

El Concejal de IU afirma que su formación política lleva años pidiendo una adecuación del conjunto de medianeras traseras de todos los edificios que conforman la margen izquierda de la Avenida de Los Ángeles. Esas traseras, junto con el muro que las delimita y un parterre en muy mal estado, se asoman al conjunto de instalaciones educativas del campus universitario de Lorca, dando un aspecto de desidia y descuido que debe ser corregido de manera inmediata.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios