Torre Pacheco

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco presenta alegaciones a la plantilla orgánica de personal del Ayuntamiento

el . Publicado en Torre Pacheco

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco considera que el equipo de gobierno de PITP y PSOE sigue la estela del anterior del PP construyendo y reforzando redes y prácticas caciquiles.

Desde IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco explican que hay que retroceder hasta 2012 para entender qué está sucediendo en el Ayuntamiento. El 23 de octubre de aquel año el Concejal Delegado de Presidencia y Función Pública del PP, Antonio Madrid, aprobó por decreto la subida del complemento de destino de una Técnico de Gestión Financiera desde el nivel 24 al 26, equivalente a 115,28 euros mensuales. Esta decisión, cuya nulidad de pleno derecho se ha solicitado tres veces, se tomó de espaldas a la negociación colectiva y sin la aprobación del órgano competente, el pleno municipal y sin la modificación previa y obligatoria de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

A pesar de que dicha subida no se llegó a formalizar, el equipo de gobierno la ha incluido en el proyecto de presupuestos municipales de 2018 y ha reconocido los atrasos generados entre 2015 y 2018. El portavoz de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, mostró su sorpresa ante esta decisión y votó en contra de la aprobación de esa plantilla durante el pleno extraordinario del pasado 26 de septiembre ya que no hay documento público ni acuerdo plenario donde se haya modificado previamente este concepto retributivo.

Las alegaciones de IU-Verdes se apoyan en sendos informes de la Dirección General de la Administración Local de la Región de Murcia y de la Secretaría General Accidental del Ayuntamiento de Torre Pacheco que, sin embargo, no fueron tenidos en cuenta ni por el equipo de gobierno ni por el PP en el pleno del 26 de septiembre.

La Dirección General de la Administración Local en su informe del 11 de abril, solicitado por los propios servicios municipales del Ayuntamiento, afirma que la aprobación de este complemento infringiría el principio de igualdad que exige que idénticos puestos de trabajo tengan valoraciones y retribuciones idénticas y recuerda que la antigüedad se recompensa a través de conceptos como los trienios. Además la Dirección General insiste en que la modificación de un complemento de destino debe realizarse a través de la RPT basándose siempre en criterios objetivos. Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento, en un informe de 27 de abril, respalda sin ningún género de dudas las conclusiones del informe de la Dirección General.

Desde IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco esperan que sus alegaciones se tengan en cuenta y el equipo de gobierno ceje en su empeño de actuar pasando por encima de los procedimientos legales en lo que parece un intento por recuperar prácticas caciquiles y construir redes clientelares.

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide al Ayuntamiento que aclare las consecuencias del cambio de gestión de las actividades deportivas

el . Publicado en Torre Pacheco

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide al pleno ordinario de septiembre que se aclaren las condiciones de gestión de las actividades deportivas. El grupo de izquierdas también pedirá que desde el municipio se presione al gobierno regional para que vuelva a financiar el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco anima a acudir al homenaje a Bibiano Perona

el . Publicado en Torre Pacheco

La coalición de izquierdas celebra que la calle Bastarreche, prominente militar franquista responsable de múltiples crímenes, pasa a homenajear al alcalde republicano del municipio Bibiano Perona Ruiz. IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco llama a todos los vecinos a participar en el homenaje que se celebrará este sábado 14 de abril a las 19:30h y anima a convertirlo en un acto de reconocimiento también a todos los vecinos asesinados, represaliados y exiliados por el franquismo.

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco propone que las zonas de juego infantil sean inclusivas y accesibles

el . Publicado en Torre Pacheco

La coalición de izquierdas pedirá en el pleno del 28 de marzo que las zonas de juego en los parques municipales cuente progresivamente con equipamiento adaptado a las capacidades diferentes de todos los niños. IU-Verdes-Ganar Torre Pacheco pedirá además que el Ayuntamiento presione al Gobierno Regional para que se restituya el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.