Yecla

Yecla necesita aplicar una normativa a los patinetes eléctricos

el . Publicado en Yecla

Este tipo de transporte no es un juguete y, de hecho, varios de ellos ya se han visto implicados en accidentes en otras localidades.
La irrupción de los patinetes eléctricos en las ciudades españolas es una realidad. Yecla no es una excepción y, de hecho, en estas fiestas navideñas serán muchos los yeclanos y yeclanas que reciban uno de estos vehículos como regalo. Esto nos deja una nueva realidad de circulación que hay que regular.

El Ayuntamiento tramita una licencia para un salón de juegos cerca de dos centros escolares

el . Publicado en Yecla

El ayuntamiento de Yecla admite a trámite una licencia de apertura de un salón de juegos que pretende situarse a escasos 170 metros del colegio de la Paz, y a 550 metros del Instituto José Martínez Ruiz “Azorín”. La posible apertura de esta sala rompería la voluntad expresada recientemente en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de tutelar y proteger a grupos especialmente sensibles al juego como son los menores de edad. Como ya explicamos, se modifica el Reglamento de apuestas de la Comunidad autónoma, aumentando de 200 a 500 metros la distancia mínima que estos salones deben guardar respecto a los centros educativos.