Yecla

Nota Prensa G.M. de IU-Verdes sobre Colegio San José Calasanz

el . Publicado en Yecla

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Yecla quiere poner de manifiesto que los desprendimientos en la fachada del Colegio “San José de Calasanz” no son sino una consecuencia de las políticas de privatización y de recortes que ha llevado a cabo el Partido Popular durante todos estos años de gobierno, también en materia de educación.

Entrega de premios del XVII Torneo de Ajedrez de IU - Yecla

el . Publicado en Yecla

En la noche de ayer miércoles, en la sede de IU-Yecla, tuvo lugar la entrega de premios de este torneo que ha contado este año con la asistencia de 18 participantes.

El pasado mes de noviembre, comenzó el XVII Campeonato de Ajedrez Abierto de Yecla, organizado por Izquierda Unida en colaboración con el Club de Ajedrez de nuestra ciudad y Bodegas Castaño .

Denunciamos la falta de información por el derrumbe sucedido en el CEIP San José de Calasanz

el . Publicado en Yecla

Según información ofrecida por el periódico La Opinión, y posterior comprobación presencial por parte de nuestros cargos públicos, el pasado miércoles 22 de agosto se desprendió parte de la fachada del Colegio Público San José de Calasanz. Este accidente ocurrió el día previo a las fuertes lluvias, por lo que el suceso puede atribuirse a circunstancias de la construcción. Además, este edificio cuenta con solamente unos 10 años de antigüedad. Desde Izquierda Unida-Verdes de Yecla consideramos que estos hechos son muy graves teniendo en cuenta que han sucedido en un colegio, con la pública concurrencia de niños, padres, madres y profesores que ello supone a lo largo del curso.

Proponemos que Yecla acoja a parte de los refugiados del Aquarius

el . Publicado en Yecla

El pasado día 11 de junio, el Gobierno de España ofreció a la ONU el puerto de Valencia como “puerto seguro” para el barco Aquarius, que hasta ayer navegaba con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, ante el rechazo manifestado por el gobierno italiano a abrir sus fronteras a estas personas.