Área de Educación

IU-Verdes apoya las reivindicaciones de las familias del alumnado con necesidades especiales (NEE).

el . Publicado en Educación

La responsable de educación de Izquierda Unida Verdes de la Región de Murcia, Esther Herguedas ha expresado hoy su apoyo a las reivindicaciones de las familias de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) que ayer se concentraron ante la Consejería de Educación en protesta por la introducción por parte de la administración murciana de criterios extras para la concesión de becas de apoyo educativo para este alumnado. Estos criterios se han traducido en la práctica en un recorte de las ayudas solicitadas.

Herguedas recuerda que estas ayudas que otorga la administración central y gestiona la autonómica, tienen por objeto cubrir las necesidades educativas de este alumnado que no son atendidas completamente dentro del centro escolar. Constituyen por lo tanto una necesidad básica para estos alumnos.

Desde Izquierda Unida-Verdes creemos que se debe trabajar para que los centros cuenten con todos los recursos para poder atender a todas las necesidades derivadas de la atención a la diversidad, si bien, mientras esto no se produce, estas becas que cubren al alumnado más sensible deben mantenerse.

Exigimos la resolución inmediata de las peticiones de las familias, ya con el curso iniciado y rechazamos cualquier intento de dilatar la solución. No se puede retrasar en un mes la satisfacción a las demandas planteadas como ha planteado la Consejería.

También apoyamos las concretas reivindicaciones de estas familias referentes a la instalación de recreos inclusivos tan necesarios para la socialización de estos colectivos o a la reposición automática de las bajas de personal que realiza los apoyos educativos con este alumnado.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame